Gerardo Alonso, “El Lalo”, el reo que se fugó el pasado 11 de septiembre de un Hospital en Durango, fue recapturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos cuando buscaba salir de la ciudad de Durango.
Fue la tarde del miércoles cuando, al recibir atención médica en el Hospital General 450, el sujeto, originario de Sinaloa, se dio a la fuga.
De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván, el delincuente no era considerado de “alta peligrosidad”, y su búsqueda inició de manera inmediata, con apoyo de cámaras de videovigilancia del C5 y particulares.
Policías penitenciarios fueron detenidos por Fiscalía Anticorrupción por probable delito de evasión de presos
Gabriela Berenice N y Martín N, elementos de Policía Penitenciaria, fueron detenidos por la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.
Los elementos trasladaron a una Persona Privada de su Libertad (PPL) al Hospital General 450 para recibir atención médica; en el lugar, la PPL evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario acudieron a esta institución a realizar la denuncia correspondiente.
El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
El delito de evasión de presos está previsto y sancionado en el numeral 376 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, el cual señala que comete este delito quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada de su libertad.
A las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Reo escapó mientras era atendido en hospital de Durango