Gerardo, de 32 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba privado de su libertad desde hace cuatro meses en el Centro de Reinserción Social número uno en Durango capital, pagando una condena por posesión de droga, la tarde de este miércoles, encendió las alarmas debido a que el reo se dio a la fuga.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, hizo énfasis en que el sujeto se encontraba recibiendo atención médica debido a problemas infecciosos, los cuales tenía días padeciendo.
Explicó que se buscaba brindarle una atención más especializada incluso poder realizar análisis médicos al interno, sin embargo este logró burlar la vigilancia de los elementos de la policía penitenciaria y abandonó el nosocomio.
Por lo que inició un protocolo de seguridad, por lo que se espera reaprender a este sujeto cuanto antes.
Galván Villarreal señaló que el reo no es considerado como un prófugo de alta peligrosidad en Durango, incluso dijo que se espera él pueda regresar por su propio pie al hospital debido a los dolores intensos que se le presentarán una vez que le pase el efecto de la medicina que le fue suministrada.
“Es posible que no pueda avanzar mucho”, mencionó el funcionario estatal quién destacó además la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero del reo.
Hizo énfasis en qué cámaras del C5 y de videovigilancia particular han podido detectar los movimientos del sujeto.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Por desvío de recursos, dan 10 años de cárcel a ex subsecretario de Egresos en Durango