El alcalde de Silao, Carlos “N”, fue vinculado a proceso penal al ser acusado de haber hostigado sexualmente a María Julieta López Martínez, quien se desempeñó como su secretaria ejecutiva desde que inició su administración en 2021 hasta septiembre de 2022.
Aunque el edil seguirá en libertad, como medida cautelar persiste el impedimento para acercarse o comunicarse con la víctima.
El juez de control José de Jesús Delgado Ojeda consideró que existen indicios razonables del delito que se acusa, pues Carlos había enviado, de manera continua y durante más de un año, mensajes telefónicos además de expresiones verbales con connotación sexual.
Para defenderse, los abogados del edil afirmaron que su teléfono había sido intervenido de manera ilegal desde 2021, sin embargo el dicho de la víctima tuvo mayor peso, pues estos delitos suelen cometerse fuera de la vista de testigos.
Además se consideró la superioridad jerárquica de Carlos “N” como jefe de Julieta.
El Ministerio Público solicitó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo en el que las partes podrán reunir más datos que les permitan probar o desvirtuar el hecho denunciado.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 4 de noviembre.