Las nuevas oficinas de la delegación del Instituto para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) darán servicio a más de 400 usuarios al día, con una inversión de 50 millones de pesos.
Para el acto protocolario, acudió el director general Carlos Martínez Velázquez quien destacó que Guanajuato es la quinta entidad donde más se colocan créditos, por lo que el contar con un edificio propio y de estas características era algo indispensable para la paraestatal.
El director agradeció a José Abugaber y a Héctor Tejada Shaar, ambos empresarios leoneses y consejeros de Infonavit, por su aportación en este proceso.
“Hay posturas que a veces no son coincidentes pero el diálogo nos lleva a mejores resultados”, señaló.
Expuso que al reubicar en un edificio propio las oficinas de Infonavit en el estado, buscan dignificar el trato a los derechohabientes y a sus propios trabajadores .
Además comentó que la actual administración ha beneficiado a más de 130 mil familias de Guanajuato se han beneficiado con sus créditos y que se han destinado 45 mil millones de pesos a la inversión además de que en Guanajuato el crecimiento ha sido del 40 por ciento en la entidad en el último año.
Por su parte, Héctor Tejada Shaar, expresidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio y consejero de Infonavit, recordó que fue a finales del 2022 cuando se revisó el proyecto que se ha hecho realidad.
Además dijo que este es un edificio digno de nuestros derechohabientes y a los colaboradores de la paraestatal.
“La lucha es siempre por un trato digno y mejores prestaciones para nuestros trabajadores. Sigamos trabajando para cubrir los retos de vivienda en León, en Gto y nuestro país y hagámoslo a través de acciones positivas”.
Finalmente, José Abugaber, de Concamin Nacional y también miembro del Consejo Nacional del Infonavit señaló que ya era hora que se tuviera una oficina de este nivel en nuestra ciudad.
“Este evento marca un hito y subraya el compromiso de buscar el bienestar de los derechohabientes. Aquí se buscará además la simplificación de los trámites y la atención personalizada de calidad para los trabajadores mexicanos”.