

Siete personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron detenidas en distintos puntos de la ciudad de Durango durante los recorridos del operativo Dragón, luego de ser sorprendidas drogándose en la vía pública y participando en conductas que alteraban el orden.
Los elementos de seguridad realizaron rondines en al menos 18 colonias y fraccionamientos como parte del operativo Navidad Segura 2025, en atención a reportes ciudadanos recibidos a través del número de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, dos de los detenidos fueron asegurados por alterar el orden público, además de insultar a los agentes e intentar obstaculizar su labor. En tanto, los cinco menores, de entre 14 y 16 años de edad, fueron detectados mientras consumían sustancias prohibidas en espacios públicos.
Durante el operativo también se inspeccionó a cerca de 65 personas y se reforzó la vigilancia en unidades deportivas, puntos que han sido señalados de manera recurrente como lugares donde se concentran grupos para consumir drogas o cometer faltas administrativas.
Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo, donde se determinarán las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Hogares en Durango gastarán hasta 14 mil pesos en fiestas decembrinas, estima CANACO