Bajo el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria, Corporativo Kosmos uno de los principales grupos proveedores de servicios alimentarios en el país, se ha alineado a la estrategia planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente para combatir la inseguridad alimentaria.
La empresa mexicana liderada por la familia Landsmanas ha asumido un rol activo y fuerte compromiso con el Objetivo número 2 que es Hambre Cero.
Voceros de Corporativo Kosmos detallaron que su “enfoque en la Alimentación incluye la donación de alimentos a sectores vulnerables y acciones como el suministro de alimentos sanos e inocuos”, esto con la finalidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
Por un lado, destaca la constante innovación y renovación en sus procesos buscando mantenerse a la vanguardia en medidas especiales que garanticen la inocuidad de todos los alimentos que manejan.
Muestra de ello, es que cuentan con certificaciones e insignias importantes que avalan sus operaciones, entre los más significativos el Distintivo H, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo (SECTUR) a establecimientos que validan estrictos estándares de higiene indicados en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018.
Sin embargo, Corporativo Kosmos ha buscado abordar el reto de Hambre Cero desde un enfoque integral, haciendo de la filantropía un eje accionario a través del cual han creado sinergia con diversas organizaciones sociales y civiles para entregar alimento a poblaciones que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Arraigados a su compromiso social, bajo el que han operado durante más de cinco décadas, la empresa mexicana y su brazo humanitario Fundación Pablo Landsmanas han trabajado con más de 20 instituciones filantrópicas donando alimento.
Otro eje que han contemplado como parte de su estrategia de responsabilidad social, tiene que ver con la disminución en el desperdicio de alimentos, vertiente en la que colaboran todas las empresas que conforman el conglomerado de Corporativo Kosmos.
En este aspecto, destacan las cifras alarmantes presentas en marzo pasado por la ONU, que apuntan a que alrededor de 1,000 millones de comidas diarias en todo el mundo se desperdiciaron. En contraste, existen más de 783 millones de personas que padecen hambre y un tercio de la humanidad vive en condiciones de inseguridad alimentaria.
“Contenido patrocinado”