El diputado panista Max Ramírez confirmó que se tiene planeada la construcción de más plantas fotovoltaicas en el estado, gracias a las modificaciones aprobadas el pasado martes a la Ley de Asociaciones Público-Privadas y Proyectos de Prestación de Servicios del Estado y Municipios de Aguascalientes.
Aunque no proporcionó más detalles, Ramírez anunció que el proyecto de obra se presentará en las próximas semanas, sin especificar si será llevado a cabo por el gobierno estatal o por algún municipio en particular.
“Estaremos en los próximos días presentándoles este proyecto a todos los medios para que lo conozcan, al final del día, no hay nada que ocultar. Son unas plantas fotovoltaicas que no tienen nada que ver con el parque de Jaltomate” indicó.
Ramírez Hernández se refirió al parque solar “fantasma” que aún recibe pagos del Ayuntamiento sin generar energía, y aseguró que este nuevo proyecto no implicará un endeudamiento a largo plazo.
“En su momento se estará dando a conocer el proyecto con los años, que no serán 30, y con la inversión, así como lo que se busca generar. Se busca generar energía y sustentabilidad, y cuando se tenga el proyecto final, se les estará presentando, se votará y será público, no hay nada ´en lo oscurito´” dijo.
El Ayuntamiento de Aguascalientes está actualmente en litigio contra la empresa Next Energy del Centro S.A. de C.V. debido al incumplimiento de contrato, ya que se le han pagado aproximadamente 132 millones de pesos sin recibir el servicio energético correspondiente.