El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo respetar completamente los cambios y modificaciones a la estructura del gobierno estatal anunciados por la virtual gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. Tan es así, dijo, que mismo firmó la iniciativa para hacerlos posibles.
Lo anterior luego que se inició la mesa de transición entre equipos del saliente gabinete y de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Estuvimos muchas horas reunidos los equipos y luego tuvimos una reunión solos. Y bien, estuvimos viendo los proyectos estratégicos y darle continuidad”.
Afirmó que existe una buena relación entre ambos, pues ella fue su secretaria de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano.
“Fue una reunión que se llevó de manera muy tersa y vienen grandes cosas para Guanajuato. Hablamos de todos los temas y serán los equipos los que continúen con las reuniones. Y Libia y yo nos volveremos a reunir previo a su toma de protesta, pero los equipos son los que están viendo los temas en la mesa de transición”.
Señaló que le presentaron lo de mentefactura, Planet Youth y atracción de inversiones. Además se le presentó la obra de la autopista Silao-San Miguel Allende.
García Muñoz Ledo expuso la creación de tres nuevas secretarías, una Agencia Estatal de Energía y la eliminación de la jefatura de gabinete que se creó en el gobierno actual de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien la asignó a Juan Carlos Alcántara.
“Yo voy a respetar y estoy tan de acuerdo que lo firmé. Y lo que ella decida será su mandato, a mi ya me tocó gobernar y lo hice a mi manera ahora hay que respetar. Y desde mi punto de vista no haré ningún comentario más que apoyar sus decisiones”, sostuvo Rodríguez Vallejo al respecto.
Cabe recordar que la virtual gobernadora anunció la creación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, mediante la fusión de la actual Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Se creará la Secretaría de Derechos Humanos con la que, dijo, busca tener un ejercicio innovador y dar atención de forma transversal en grupos vulnerables y personas con discapacidad. Además, se agregará la Secretaría de Cultura que buscará promover la identidad y paz.