El presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velazquez, pidió transparencia para la elección del nuevo Fiscal General de Justicia en Guanajuato.
Este martes a las 11:59:59 de la noche, finaliza la gestión de Carlos Zamarripa como fiscal de Guanajuato y el estado amanece con, seguramente, un encargado de despacho, que es algo que desde el primer día de campaña de la gobernadora Libia García. Rodríguez Velazquez recordó que ya se sabía del cambio. Por lo que habrá que esperar a que transcurra el proceso para la designación del nuevo procurador del estado.
“Sabíamos que iba a pasar esto; desde que la gobernadora estaba en campaña, lo dejó muy claro en su primer día de campaña. Luego lo manifestó el mismo fiscal quien presentó su renuncia. A partir de ahí, hemos estado muy pendientes del proceso”.
Agregó que será el Congreso del Estado el facultado para tal elección, con base a las propuestas que le haga el ejecutivo. No estoy seguro cómo es el proceso y vamos a estar muy pendientes de que tengamos al mejor fiscal y lo más pronto posible.
“El tema de la impartición de justicia no debe parar; no puede parar. Es más grande que una sola persona”.
Además, el líder empresarial se condolió por el asesinato del policía, sucedido el sábado, a manos de sicarios, pero señaló el acierto de la Fiscalía de haber identificado y aprendido a los supuestos autores materiales de este crimen.
“Lamentamos que la policía haya perdido un oficial, que son los que nos cuidan; son los que están al pendiente de la investigación y más que él estaba haciendo un trabajo de inteligencia. Es lamentable el asesinato pero por otra parte ya encontraron a los supuestos responsables y entiendo que también agarraron al líder o a los líderes de este grupo que estaba en esa zona, lo que es un gran acierto para la Fiscalía y las autoridades que se coordinaron y que incluyen a los tres niveles de gobierno”.
Explicó que se debe estar muy pendientes del proceso y vigilar que se respete el estado de derecho y reiteró que nada ni nadie puede estar por encima de la ley.