La delegación del IMSS en Durango registra en temporada vacacional un incremento del 30% en el reporte de lesiones en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, señaló Luis Enrique Vargas Garcia, titular de la coordinación de Gestión médica.
Señaló que dichos reportes son principalmente en menores de 10 años de edad, abarcando un 70%, mientras que el 30% restante es en edades de 10 a 19 años de edad. Además, del total, un 60 % afectan a hombres, duplicando el número respecto al sexo femenino.
Mencionó también Vargas García https://m.facebook.com/IMSSDurango/que entre los accidentes más comunes se encuentran traumatismos en diferentes partes del cuerpo, que pueden ser leves, moderados o graves; afortunadamente las más comunes son las leves-moderadas. Sin embargo, es de gran importancia prestar atención a evitar todo tipo de lesión y todas sus modalidades, afirmó .
Respecto a otras lesiones, resaltó que se pueden llegar a incrementar por accidentes en el hogar durante los periodos vacacionales y, que por la naturaleza de ellas, pueden ser de mayor gravedad, las cuales pueden abarcar quemaduras, traumatismo de cráneo, envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, intoxicaciones, ahogamientos y asfixias.
“Por ello, es necesario fortalecer la cultura de prevención entre la población a fin de evitar percances en el hogar durante los periodos de asueto escolares y en la medida de lo posible abatirlos para mantener un cuidado integral de la salud” afirmó. Por lo tanto, se sugiere supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes dentro del hogar y evitar dejarlos solos por tiempos prolongados.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/06/afirman-que-lluvias-recientes-pueden-combatir-la-sequia-en-durango/