La reunión entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la región noreste, incluida Teresa Jiménez, resultó en un compromiso para concluir la tecnificación del distrito de riego 01 dentro de los primeros 3 meses de la nueva administración federal.
En entrevista, la mandataria estatal informó que actualmente falta tecnificar el 15% de las 40,000 hectáreas que conforman el distrito para completar el proyecto, lo que permitirá optimizar el uso del recurso hídrico.
“El proyecto fue aprobado el día de ayer (06/08/23) para terminarse en los primeros 100 días del Gobierno Federal entrante, lo que es una buena noticia, ya que el campo utiliza el 70% del agua del acuífero, entonces eso nos va a ayudar a cuidar el 60% de ese total y así recargar los pozos” detalló.
Además, se presentaron proyectos en diversas áreas como abasto energético, infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera, educación, salud, gobierno digital, entre otros. Para ello, se acordaron reuniones futuras con los próximos integrantes del gabinete, con el fin de evaluar la factibilidad y definir el apoyo necesario para su implementación.
“Tuvimos una plática muy cordial, expusimos nuestros planteamientos y proyectos y creo que le va a ir muy bien a Aguascalientes. Vi muy receptivos a todos los presentes, queremos que le vaya bien a México. Esto habla muy bien de la coordinación que ambas partes queremos” agregó.
Será el próximo martes 1 de octubre cuando Claudia Sheinabum tome protesta como presidenta de México.