Hasta el próximo 11 de agosto, estará vigente la Exposición de Venta Artesanal dentro del Marco de Celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Aguascalientes.
Representantes de las culturas de los pueblos purépechas, mazahuas y otomíes, entre otros, ofrecen a los hidrocálidos talleres, ponencias, danza, música y arte.
Los maestros artesanos que forman parte de este encuentro se localizan en el Patio F. Contreras, en el centro de la ciudad.
Este evento es impulsado por el proyecto Semillas de vida, que impulsa la cultura y la expo-venta artesanal de los pueblos originarios que radican en Aguascalientes.
En la edición de este año, más de 31 artesanos han presentado obras relacionadas al arte en alfarería, textiles, joyería, artesanía vidriada, juguetes, cobre, pinturas, barro cromado, esculturas, cestería e incluso talla en madera. De 10 de la mañana a 8 de la noche, en el centro de la ciudad se puede observar a los artesanos trabajando sus obras al momento. Todos ellos manejan técnicas desde hace al menos tres años.
Las muestras culturales, así como las charlas y talleres, también son de acceso gratuito.