La Dirección de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Públicas – que forman parte del Comité de Protección Civil -, realizan actividades preventivas y de supervisión en fincas que pueden presentar riesgo de derrumbe por la temporada de lluvias; informó Gustavo paredes, titular de la dependencia municipal.
Como resultado de las diferentes acciones de supervisión, se han identificado 180 fincas en riesgo, de las cuales, 85 están a punto de colapsar y se ubican en la zona Centro y Tierra Blanca. Gustavo Paredes, explicó que muchos de los inmuebles se encuentran abandonados por sus propietarios.
Por otra parte, informó el director de https://m.facebook.com/DgoSeguro/que se encuentran trabajando en coordinación también con la Dirección de Aguas del Municipio, para llevar a cabo labores de limpieza de canales y arroyos en la capital, por lo que el trabajo de la dirección a su cargo, es permanente, explicó el director.
Gustavo Paredes concluyó que, debido a las lluvias que se han presentado de manera constante, la dependencia se mantiene alerta, para brindar ayuda a quien así lo solicite en zonas que pudieran estar bajo algún riesgo ya que, la indicación del alcalde Toño Ochoa, es estar pendientes de lo que pudieran solicitar los duranguenses.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/10/policia-ambiental-registra-424-boletas-de-infraccion-por-faltas-al-medio-ambiente/