El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de supervisar la venta de celulares robados en Puebla, específicamente en el Centro Histórico, al justificar que no tiene facultades para comprobar si son artículos ilegales.
El alcalde comentó que los alcances del área de Normatividad y Regulación Comercial, del Ayuntamiento, solamente puede regular la venta informal de locales, pero no tiene injerencia en corroborar que los artículos que se ofertan son legítimos.
“La policía municipal no tiene facultad para llegar y solicitar el status y saber si los celulares son robados, la autoridad correspondiente es la que tiene que hacer ese trabajo de revisar si los artículos de cualquier tienda, no nada más celulares, puede ser cámaras, pueden lo que sea, pero lo que nosotros podemos hacer sólo lo que la Ley no permite, y la ley no faculta a la autoridad municipal a ese tipo de revisiones”, dijo.
Aseguró los operativos en las principales vialidades del Centro Histórico son permanentes, para evitar la expiación de vendedores informales.
“Tanto la dirección de Normatividad, como la Dirección de Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hacen los recorridos diarios permanentes para revisar que todos los negocios en el caso de Normatividad cumplan”, acotó.
Recordemos que, en un recorrido que se realizó en días recientes se identificó que en la calle 8 Poniente se continúa realizando el comercio de celulares robados en Puebla.