“La obra de semi peatonalización de la privada del Parque Nuevo y Calle Pasteur, será una obra dónde se trabaje en el reordenamiento vial y buscará beneficiar, en primer momento, al peatón que circula por esta zona”; detalló la directora de Desarrollo Urbano en la capital, Norma Miramontes.
Será toda esta semana cuando se trabaje en la socialización del proyecto, por lo que señaló la funcionaria municipal que, no será una imposición esta obra, sino que más bien se buscará llegar a un acuerdo con los distintos locatarios de la zona, quienes han manifestado su inconformidad.
La titular de la dependencia https://m.facebook.com/DesarrolloUrbanoDurangoCapital/aseguró que estas acciones si habrán de beneficiar al comercio que ahí se sitúa, ya que el poder tener un mejor acceso para el peatón, así como el embellecimiento de la zona, podrá acercar a más clientes para que realicen sus compras.
Agregó además que, las rutas de camiones que circulan por el lugar, seguirán transitando de manera normal, por lo que la obra no generará afectación como se ha señalado en días recientes.
La funcionaria de Desarrollo Urbano explicó que, el gobierno municipal busca con estas obras beneficiar a todos los sectores, ya que generarán más atracción turística, más ventas a locatarios y más comodidad para los peatones, porque se trata de un proyecto integral con grandes beneficios.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/17/obra-de-calle-semi-peatonal-no-se-consulto-con-los-comerciantes/