La diputada Sandra Amaya presentó un punto de acuerdo denominado “seguridad” en donde se llama a la cero impunidad en relación a feminicidios, agresiones contra las mujeres.
Dicho punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, exhorta a las Direcciones de Seguridad Pública de los 16 municipios con Alerta por Violencia de Género para que refuercen las medidas de seguridad, con la finalidad de prevenir la violencia en contra de las mujeres.
También se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que presente un informe detallado sobre las acciones implementadas en este 2024 para atender la Alerta de Violencia de Género en Durango.
Como tercer punto, la sexagésima novena legislatura exhorta a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para que, en el ámbito de su competencia, rinda un informe del estado que guarda la Declaratoria de Alerta de Género en el Estado.
Por parte de la bancada del PAN,la diputada Verónica Pérez Herrera destacó en la importancia de la atención y revisión de la seguridad en los 39 municipios, enfatizando en los 16 que se encuentran en alerta de género. El diputado Ricardo López Pescador, de la bancada del PRI, también se sumó al punto de acuerdo “seguridad”, resaltando que es de gran importancia que los tres órdenes de gobierno trabajen en coordinación para brindar mayor seguridad y protección a las mujeres ante casos de violencia y feminicidios.
La diputada Marisol Carrillo Quiroga solicitó a todas las empresas brindar seguridad a sus empleadas y evitar volver a pasar por un episodio tan violento como en el que perdió la vida Eva Liliana , quién la víctima del feminicidio número 9 en lo que va del año.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/05/13/lamenta-tono-ochoa-hechos-violentos-en-centro-historico/