Entre los vendedores de flores es bien conocido que el día de las madres supera el 14 de febrero, día del amor y la amistad, y a pesar de los precios elevados, este año no fue la excepción.
La Zona Centro de la ciudad de Tijuana, sobre la calle quinta y avenida Melchor Ocampo donde se ubican varios comercios de flores, se vio abarrotada desde la mañana de este viernes.
María Leticia Barba Hurtado, quien tiene 9 años trabajando como vendedera de arreglos florales en la Zona Centro, expresó que los precios elevados se deben a lo caro que ellos están comprando las flores desde Ciudad de México.
Por su parte, Bianca Velarde, quien trabaja en la florería Moriyama, comentó debido al incremento del producto a granel intentan tener más variedad de precios “Tratamos de ser lo más accesibles para los diferentes rangos económicos”, expresó.
Las rosas y los girasoles, continúan siendo las flores más buscadas entre los compradores, aseguran los comerciantes, como es el caso de la señora Isabel, quien lleva 20 años comprando rosas rojas para llevarle a la Virgen de Guadalupe en su capilla.
Los precios en la mayoría de los comercios, oscilan desde los 100 pesos el arreglo más pequeño, hasta los 3 mil 500 pesos en arreglos grandes con varias flores. N
Fotos Omar Martínez / Border Zoom