En un concurrido desfile por las principales calles de la ciudad de Durango, se reunió una vez más la fuerza laboral, para conmemorar el 01 de mayo, Día del Trabajo.
El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Belem Berenice Morales de Ávila, encabezaron el desfile reiterando el compromiso de avanzar en conjunto con los representantes de los trabajadores, los empleadores y la sociedad en general, para construir un futuro donde el trabajo sea valorado y respetado como el pilar fundamental del desarrollo para la entidad duranguense.
El desfile dio inicio en la calle Norman Fuentes y 5 de Febrero, hasta llegar a la plaza IV Centenario, mismo que se desarrolló y concluyó sin incidentes y en un ambiente de solidaridad y compromiso.
Participaron más de 5 mil trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de Trabajadores del CECyTED, Sindicato de Trabajadores del Municipio, Telesecundarias, Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Sección 12 y Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación y Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), entre muchos otros de especial relevancia para la entidad.
Se sigue luchando por los derechos laborales
Morales de Ávila, destacó la lucha para lograr derechos laborales, con mejores condiciones, salarios justos, trabajos decentes, vacaciones pagadas, seguridad social y sobre todo, la organización y negociación colectiva.
Afirmó que el Gobierno del Estado de Durango reconoce el valor de las y los duranguenses, garantizando el respeto a los derechos laborales, con trabajos decentes, equitativos y justos.
El secretario General de la CTM, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez,
resaltó la importancia del trabajo sindical y la lucha por los derechos laborales de todos sus agremiados, recordando que este día, más que una simple festividad, es un momento de reflexión sobre las condiciones laborales y los derechos de quienes contribuyen al progreso de la sociedad.
“Es una lucha que día a día se renueva en busca de nuevos caminos para la mejoría de los niveles de vida de los trabajadores y en la defensa de sus derechos con una visión nacional”, mencionó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela mantuvo un acercamiento y diálogo con quienes participaron en el desfile del Día del Trabajo reiterando el respeto pleno del gobierno de Esteban Villegas a este espacio de expresión reconociendo las demandas legítimas de los trabajadores, siempre dispuesto al diálogo para preservar condiciones laborales dignas y seguras para todos los duranguenses.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: