En conmemoración al mes del autismo, la organización de Familias Unidas por el Autismo, realizó la cuarta caravana consecutiva, teniendo como punto de reunión, la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada a un costado de la Vía Rápida Poniente.
Alrededor de 100 familias se reunieron en dicho lugar para participar en un evento donde escuelas, instituciones y clínicas médicas, atendieron a niños con alguna discapacidad intelectual.
La directora de Familias Unidas por el Autismo, Angélica Sebastián, mencionó que en las escuelas siempre les solicitan llevar una maestra sombra para la atención de sus hijos con autismo, sin embargo, es un gasto muy grande, además de que ya tienen que pagar medicamentos, psicólogos, terapias y consultas.
Expresó la necesidad de un apoyo gubernamental que les proporcione Maestras Sombra de manera gratuita o a un menor costo, actualmente existe el centro de atención múltiple, sin embargo, esta escuela solamente recibe hasta los 15 años de edad.
“Es un costo muy elevado que la mayoría de las mamás no tienen posibilidad de pagar y por eso prefieren no meterlos a la escuela por falta de recursos”, señaló. N
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom