A un par de días de que inicie la Feria Nacional de San Marcos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes ha recibido una serie de reportes respecto a daños en la infraestructura pública dentro del perímetro ferial, por parte de empresas o establecimientos que llevan a cabo sus preparativos.
Carlos España Martínez, titular de la dependencia, reporta que el ingreso de vehículos pesados a la zona ha provocado la caída de postes y luminarias, incidencia que representa un gasto para las arcas municipales, así como una doble labor para los trabajadores de la instancia correspondiente.
“Hemos tenido el reporte de al menos 4 accidentes en donde se ven involucradas empresas particulares, con afectaciones tanto al municipio como al patronato, principalmente en algunos postes de alumbrado, donde al estar haciendo sus maniobras algunas refresqueras o empresas particulares, no se dan cuenta y nos tumban los postes” señaló.
Al respecto, el secretario reconoce que los responsables han asumido la reparación del daño, pero ello ha representado que el área de alumbrado, que ya trabaja a marchas forzadas previo al inicio de la feria, deje de lado otras ocupaciones para reparar las afectaciones.
“Cada poste tiene un costo promedio de 35 a 40 mil pesos hablando desde la base, el cable, el brazo, la luminaria, etc. Pero esto también depende de la intensidad de la luminaria que tiene un costo diferente. Son daños que reparamos, pero es trabajar doble, pues es infraestructura que ya se tiene instalada” agregó.
Pese a lo anterior, la Secretaría de Servicios Públicos promete atender en tiempo y forma todas las necesidades que se presenten, para tener una verbena limpia e iluminada.