Tijuana, B.C.- Mientras que algunos terrenos de Playas de Tijuana incrementaron su valor en un 200 por ciento, el valor actual de los terrenos en la Zona Centro y Zona Este de la ciudad no se conoce con certeza porque no hay estudios suficientes por parte de las autoridades.
Leonardo Topete Sánchez, vocal valuador de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que por parte de la organización de la que es parte tampoco se ha hecho un estudio de este tipo en la Zona Centro, cómo sí se dio en Playas de Tijuana, sin embargo, sí han observado incremento de los costos, sobre todo especulación en cuanto a los precios en el primer cuadro de la ciudad.
A pregunta expresa sobre cómo impactará la llegada del nearshoring a la Zona Este de Tijuana, Topete Sánchez enfatizó que ese estudio todavía no se les presenta a la AMPI. Agregó que con la llegada de la inversión extranjera se deben conocer los proyectos específicos que van a detonar en la Zona Este.
Recordó que en el pasado también se suscitó un boom en el Este de Tijuana que al paso de los años dejó un importante número de casas abandonadas porque los compradores trabajaban muy lejos de donde estaban sus casas. N