Tijuana, B.C.- Luego que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que impugnará la decisión de Morena al poner como candidato a la alcaldía de Tijuana a Ismael Burgueño, la gobernadora de Baja California aseguró que son decisiones del partido.
“El partido toma sus propias decisiones, esta es una decisión del partido, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las decisiones que toma nuestra dirigencia, apoyamos a nuestras compañeras a nuestros compañeros, y nuevamente, lo más importante es el movimiento, apoyar a la transformación”, declaró la gobernadora, Avila Olmedo, durante su conferencia mañanera.
Al respecto del proceso interno opinó que fue limpio y transparente, donde ganó la base, los militantes y a quienes han participado. Destacó que el partido tiene sus estatutos y se están cumpliendo; asimismo, refirió que será el partido quién brinde sus explicaciones en el momento oportuno.
Sobre Ismael Burgueño, presidente estatal de Morena en Baja California, lo calificó como un militante de base quién en 2016 fue el primer candidato de Morena por la alcaldía de Tijuana, y representa al morenismo en Baja California. N