MEXICALI, Baja California.- Con el fin de esclarecer las circunstancias en que fallecieron cinco personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados este domingo en el ejido Francisco Zarco, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que se ya se hallan en marcha las investigaciones correspondientes.
Andrade precisó que, hasta el momento y luego de las primeras indagatorias, no se encuentra ningún indicio de que se trate de un acto criminal o doloso.
“No se detectaron indicios balísticos, ni acelerantes, ni huellas de violencia visibles en la escena”, detalló la Fiscal, quien además informó que los decesos tenían varios días de haberse registrado previo al hallazgo de este domingo 18 de febrero.
La Fiscal General refirió que en la zona ya efectuaron su trabajo de peritaje y se espera tener conclusiones definitivas en las próximas horas, para descartar cualquier hecho de violencia y determinar, con precisión, las causas de los fallecimientos, además de que mantienen una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y su titular el General Leopoldo Tizoc Aguilar. N