Tras las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer, familias lo perdieron todo, desde muebles, electrodomésticos y ropa, debido al desbordamiento de un canal ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de la Colonia Ejido Matamoros.
Cesar Martínez, es uno de los más afectados por esta situación, su propiedad quedo completamente inundada, contó, que al ver que el nivel del agua subía, saco a su esposa y dos hijos para luego romper uno de sus muros y así sacar un poco del agua acumulada.
Hasta el momento, su propiedad sigue llena de agua y lodo, perdieron todos sus muebles y electrodomésticos, solo logro rescatar algunos documentos y un poco de dinero.
Mencionó que este es un problema que ocurre cada temporada de lluvias, en esta zona se acumula el agua que cae desde Villa Fontana, Ejido Matamoros y Villas del Real, sumándole la acumulación de basura, llantas y arena que tiran las personas al canal, se provocan estas inundaciones.
En total, son seis familias que sufrieron daños a su propiedad tras esta inundación, hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales son graves y no se ha presentado ninguna autoridad a pesar de que las familias han solicitado apoyó. N
Newsweek en español te recomienda:
Tijuana: Saldo Blanco por Tormenta Invernal
Emite ayuntamiento de Tijuana estado de alerta por condiciones climáticas
150 Soldados Refuerzan Seguridad en Tijuana