El presidente de Canadevi Tijuana, Xavier Fernando Ibarra Quintana, informó que, los trabajos para retirar la glorieta de Santa Fe, iniciarán a mediados de febrero, donde será sustituido por una nueva glorieta con semáforos y señalamientos, el cual agilizará la situación vial de la zona. Señaló que, si las lluvias no intervienen durante este lapso de tiempo, la obra concluiría en el mes de abril de este año.
Comentó que, el proyecto tiene un diseño “muy innovador”, mismo que será ejecutado por la Canadevi, y será supervisado por el Ayuntamiento de Tijuana.
Explicó que, las obras de Santa Fe generará tráfico para los residentes de la zona, no obstante, una vez terminada la nueva glorieta, reducirá los tiempos de traslado en un plazo a corto plazo.
“Es todo un tema de ingeniería vial y de planeación que se está coordinando en estas acciones. Sin duda pediríamos a la ciudadanía que tuvieran un poquito de paciencia, porque todos estos temas va a solucionar en el corto plazo, va a venir a sumar en el tema de la solución vial de Santa Fe. Tanto la glorieta que va a tener una parte de señalización y semaforización, como el novo vial Morelos, tiene que estar coordinado la semaforización y es parte de planeación que también se tiene”, aseveró.
Señaló que, los retrasos de la obra en Santa Fe, se debe a una falta de planeación estratégica en conjunto con la constructora, además que se cruzó con las fechas decembrinas, aunque los trabajos que se han retomado desde la primera semana de enero, sin mencionar que, tienen un convenio firmado para seguir con el proyecto.
“Siempre hemos participado de manera activa en todos los frentes, sea del Ayuntamiento, sea del gobierno del estado, porque creemos que es por medio de la acción conjunta como se puede promover el desarrollo,” agregó.
Cabe mencionar que, en Santa Fe hay un aforo vial de 120 mil automóviles, lo cual es un factor a considerar para poner a dicha zona como una delegación más en la ciudad. N