Autoridades de Mississippi, Estados Unidos, arrestaron a una mujer luego de encontrar el cadáver de su hijo oculto detrás de una pared falsa de su casa. En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de la ciudad de Gulfport, Mississippi, anunció que Jerri Lynn Isreal, de 66 años, se hallaba detenida y acusada de homicidio en primer grado.
A decir del comunicado, divulgado el sábado 20 de enero, el 22 de diciembre de 2023 un equipo de agentes acudió a la vivienda ubicada en la manzana 2200 de la Avenida 16 de dicha entidad para dar seguimiento a una denuncia de “posible persona desaparecida”.
Si bien Isreal fue interrogada en aquella oportunidad, el Departamento de Policía precisó que los agentes decidieron regresar al domicilio cinco días más tarde, cuando comenzaron a detectar ciertas discrepancias.
“Durante la investigación, Isreal se mostró cada vez menos cooperativa y cambió sus declaraciones en varias ocasiones”, puntualiza el comunicado de prensa de la policía.
No obstante, a resultas de la indagación, los detectives descubrieron que, unos 30 años antes, la misma mujer fue arrestada en Florida por un cargo de homicidio.
En aquella oportunidad, la mujer “hizo varios intentos para deshacerse de un cadáver en diversos puntos de estado [de Florida]”, agregaron las autoridades de Gulfport.
¿CÓMO ENCONTRARON EL CADÁVER EN EL HOGAR DE LA MUJER?
Con base en la información adicional, el Departamento de Policía obtuvo una orden de allanamiento. Así, acompañados de un equipo para investigación de escenas de crimen, los detectives acudieron a la vivienda el pasado 18 de enero y realizaron un registro de toda la propiedad, donde encontraron una caja de madera escondida detrás de una pared falsa.
Dentro de la caja descubrieron los restos de un hombre, identificado posteriormente como John Allen Gaither, el hijo de 42 años de Isreal, según dijo a Newsweek el sargento John DuCré.
Según el reportaje de WLOX —una estación noticiosa local—, las autoridades describieron la caja que contenía los restos de Gaither como un “contenedor semejante a un casillero militar”.
WLOX agregó que, mientras se llevaba a cabo el registro de la propiedad, fue necesario transportar a Isreal a un hospital de la zona para administrarle tratamiento médico, ya que la mujer había ingerido una “cantidad peligrosa de pastillas”.
Recibida el alta médica, a Isreal la trasladaron al Centro de Detención para Adultos del Condado de Harrison, donde permanecerá detenida sin derecho a fianza.
JERRI LYNN ISREAL MATÓ A UNA MUJER HACE 30 AÑOS
La razón es que, en 1993, cuando Isreal era conocida como Jerri Gaither, la mujer mató a Christina Racey de un tiro en la cabeza y metió el cadáver en la cajuela de su auto. Luego condujo así durante varios días para, finalmente, abandonar el cuerpo en una carretera solitaria del condado de Indian River, Florida.
En diciembre de aquel año, a Isreal la detuvieron mientras caminaba por una autopista interestatal, armada con una pistola y amenazando con suicidarse. Al momento del arresto, la mujer imputó el asesinato al novio de Racey, afirmando que la mató por un lío de drogas y entonces amenazó a Isreal para obligarla a deshacerse del cuerpo.
La policía procedió de inmediato a detener al presunto homicida, pero luego de la investigación lo dejó en libertad sin levantar cargos. Más tarde, un gran jurado levantó cargos contra Isreal por el asesinato de Racey, pero la acusada se dio a la fuga una vez que pagó la fianza de 100,000 dólares.
Vivió prófuga hasta junio de 1995, cuando una unidad de la Patrulla de Caminos de Florida la detuvo cerca de la ciudad de Orlando. Arrestada por segunda vez en 1995, la sentenciaron a 17 años de cárcel al declararse culpable de homicidio en segundo grado. Aun así, no purgó toda la sentencia, pues la liberaron en 2003. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)