Tijuana, B.C.- Un agente de la Policía Municipal de Tijuana disparó al menos tres veces en contra de un presunto ladrón que intentó robar una casa ubicada entre las calles Agrícola y Hades en la colonia Villas del Campo. Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del viernes, 21 de junio. Vecinos reportaron al 911 que el hoy occiso, aparentemente bajo el influjo de sustancias, intentó ingresar a la casa con un arma blanca en mano.
Cuando agentes arribaron al lugar, buscaron dialogar con el presunto criminal –quien no fue identificado-, sin embargo, el hombre en cuestión decidió atacar a uno los oficiales, quien disparó en repetidas ocasiones, terminando con la vida del agresor.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al hombre, pero fue declarado sin vida por los socorristas.
Horas más tarde de este hecho se informó que en un barranco cercano a la calle Virreyes de la colonia Buena Vista, al interior de una casa se percibía un olor fétido. Al igual que en el caso anterior, fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes corroboraron que al interior del lugar se encontraba el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años.
Detienen a pareja cargando cadáver
La Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California dio a conocer que durante la madrugada del jueves 20 de junio, sobre la avenida 5 de mayo esquina con calle Michoacán de la colonia Zona Norte, una pareja conformada por Mayda “N” de 22 años y Édgar Raúl “N” de 19 años, fue detenida mientras subían restos de un cadáver a un vehículo marca Honda Accord color dorado. El lugar fue acordonado para recabar evidencia y la pareja llevada detenida ante la autoridad correspondiente.
Previamente, en la calle San Antonio de los Buenos y corrugados de Sonora en la colonia Valle del Sur, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar. Asimismo, en el patio de un domicilio ubicado en la calle México de la colonia Obrera, tercera sección, en un área de invasión, se encontró el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, su cuerpo presentaba lesiones hechas con arma de fuego.
Otro hecho violento se registró enfrente de unas canchas deportivas en la calle Baja California de la colonia Camino Verde. En ese punto se reportó que un hombre de alrededor de 60 años había sido asesinado a balazos. El hoy occiso vestía un suéter negro, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Al interior de un hotel ubicado en la calle Primera en la colonia Zona Centro se reportó el asesinato de una mujer, quien presentaba diversas marcas de golpes contusos en el cuerpo. La mujer de entre 40 y 45 años no fue identificada, pero se informó que medía aproximadamente 1.60 de estatura, era de tez morena clara, cabello teñido, frente amplia, cejas delineadas, ojos color café. Vestía una chamarra color verde y blusa color negro.
Finalmente, se refirió que un hombre de 24 años murió dentro del Hospital General de Tijuana, lugar a donde había sido internado desde el 15 de junio del presente año, luego de ser golpeado en una riña que se suscitó en la colonia Murúa.