La empresa maquiladora APTIV no se irá de Durango, así lo aclaró el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez.
Ante los crecientes rumores del cierre de la planta, explicó que, la empresa registró baja producción, hace unas semanas por la pérdida de uno de sus clientes, sin embargo, la proyección es recuperarse en el primer trimestre del 2024.
De esta manera, negó que exista el riesgo de que APTIV se retire de Durango, aunque refirió que, sí van a realizar ajustes en torno al personal, ya que varios departamentos dejarán de funcionar hasta que la empresa vuelva con su carga de trabajo habitual.
Apuntó que, esta es información extraoficial, pero se tiene la certeza de que APTIV seguirá operando en la elaboración de arneses.
El empresario señaló que este tipo de movimientos son, hasta cierto punto, normales en maquiladoras, debido a que no existe una garantía de que van a mantener a sus clientes, “la competencia hoy en día es cada vez mayor hay que trabajar día a día en tratar de ser los mejores, por fortuna este es simplemente un cambio en uno de sus clientes, algo que inevitablemente obliga a hacer modificaciones en cuanto a la producción y, por ende, a la plantilla laboral”, agregó.
Rodríguez Gálvez consideró que, por el ramo productivo, es muy difícil que APTIV se vaya de la ciudad de Durango, además de ser una empresa consolidada, la demanda de sus productos es muy alta en los mercados, esto sin mencionar la calidad de la mano de obra con la que se cuenta en la entidad.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/evaluan-liberacion-de-reos-ante-saturacion-de-capacidad-del-cereso-1/