
Puebla, Pue- El próximo 23 de noviembre se celebrará el Maratón Puebla 2025, donde se prevé la participación de 20 mil atletas nacionales e internacionales. La justa se dividirá en 5, 10, 21 y 42.1 kilómetros.
La bolsa de premios será de 2 millones de pesos, con estímulos adicionales para poblanos destacados. Empresarios locales se sumaron al evento con un automóvil eléctrico, que se entregará al mejor corredor poblano en las distancias de medio maratón y maratón.
Desde este jueves, los interesados podrán registrarse en la página de la Secretaría de Deporte de Puebla. Los costos son accesibles: 110 pesos para 5 kilómetros, 220 para 10, 330 para 21 y 418 pesos para 42.1 kilómetros. Los kits oficiales se entregarán el 21 y 22 de noviembre en el Centro Expositor.
Según el subsecretario de Deporte, Mauricio García, los trayectos cortos (5 y 10 km) serán dentro de Puebla capital, mientras que el medio maratón y maratón completo llegarán hasta San Andrés y San Pedro Cholula. El gobernador Alejandro Armenta prometió un operativo de seguridad integral durante el recorrido.
El presidente de Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spínola, confirmó la colaboración empresarial. Subrayó que el sector privado se suma al evento no solo con premios, sino también con apoyos logísticos para asegurar su éxito.