Redacción NW Durango
El presidente municipal, Toño Ochoa, comenzó el programa de rehabilitación de guarniciones y banquetas en el Centro Histórico de Durango.
Con 4.5 millones de pesos, en esta primera etapa, sustituirán el concreto de banquetas por cantera y se rescatarán 26 rampas con un diseño tipo abanico para facilitar el tránsito, todo en cumplimiento con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así se garantiza la armonía en la apariencia del Centro Histórico y la seguridad de personas en silla de ruedas, con discapacidad visual, cuidadores con carriolas y la ciudadanía en general, afirmó el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.
Actualmente se trabaja sobre Bruno Martínez, entre avenida 20 de noviembre y Negrete; Victoria y Juárez, entre 5 de febrero y 20 de noviembre; 5 de febrero, entre Victoria y Madero; Florida, entre Independencia y Fénix, y 20 de noviembre, entre Victoria y Madero.
También se eliminarán obstáculos como postes y teléfonos públicos, se resolverá la falta de espacios para peatones, así como nomenclatura no regulada e invasiones de la vía pública; además, se colocará mobiliario y arbolado.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/recomiendan-vias-alternas-por-remodelacion-del-centro-historico-de-durango/