Hacer ejercicio puede ser un gran alivio en momentos de estrés o ansiedad, pero a veces es difícil incluir en la agenda una visita al gimnasio. Ante ello, una nutricionista hormonal revela cómo un simple ejercicio realizado en casa puede inducir relajación en solo cuestión de minutos: levantar los pies sobre la pared.
Marina Wright practica la nutrición de diagnóstico funcional y a menudo comparte hábitos de estilo de vida simples que las personas pueden adoptar para crear una rutina más saludable y equilibrada. Si bien es posible que muchas personas ya hagan yoga, Wright ha sorprendido a miles de sus seguidores de TikTok con la explicación de cómo la menciona simple postura ofrece una gran cantidad de beneficios.
Wright, de Melbourne, Australia, explica que hacer la postura de pies arriba de la pared durante solo unos minutos cada día tiene la “capacidad de disminuir el estrés” y mejorar la circulación.
Dice a Newsweek: “Es una postura de inversión que ofrece beneficios similares a la parada de cabeza o de hombros, pero la ventaja es que subir los pies a la pared es más fácil de realizar y casi todos pueden hacerlo”.
SUBIR LOS PIES A LA PARED DURANTE TRES MINUTOS, EL COMIENZO
Y añade: “Generalmente, puedes comenzar manteniendo las piernas en la postura de la pared durante aproximadamente tres a diez minutos. Esta duración permite que tu cuerpo experimente los beneficios sin causar molestias. Si eres nuevo en la postura, es posible que desees comenzar con una duración más corta y aumentar gradualmente el tiempo a medida que te acostumbras a la sensación. Personalmente, encuentro beneficioso hacerlo una vez al día“.
La postura, también conocida como en el yoga “viparita karani”, permite que el cuerpo disminuya la velocidad y disfrute de un momento de tranquilidad, haciendo que el individuo se sienta más tranquilo. Además de la posición, Wright también sugiere que las personas “respiren profunda y conscientemente” para reducir aún más el estrés que puedan sentir.
Continúa al respecto: “Esta postura se usa a menudo en prácticas de yoga y meditación para fomentar un efecto calmante en el cuerpo y la mente. Lo hace estimulando el sistema nervioso parasimpático, lo que significa que tu ritmo cardiaco puede disminuir y tu cuerpo puede entrar en un estado de relajación. La respiración profunda puede activar aún más el sistema nervioso parasimpático y reducir los efectos de la respuesta al estrés”.
@marinawrightwellness Have you tried this pose? References: Yogic practices can increase estrogen and progesterone levels and heart rate variability in peri-menopausal womenR. Khadka1, B. H. Paudel1, S. Majhi2, N. Shrestha3, M. C. Regmi4, S. Chhetri4, A. Das1, D. Sharma1, V. Gautam1, P. Karki3 PMID: 25643098 #lowprogesterone #lowprogesteroneproblems #fertilitytips #estrogendominance #highcortisol
MUCHAS PERSONAS ESTÁN PROBANDO LA POSTURA
El video de TikTok (@marinawrightwellness) se compartió el 15 de agosto y Wright dice que la práctica de los pies en la pared puede “promover una circulación saludable al útero y los ovarios”, además de aumentar los niveles de estrógeno y progesterona. Desde entonces, el video se volvió viral, con más de 719,000 visitas y más de 26,800 me gusta.
Aunque Wright insiste en que esta postura es excelente tanto para hombres como para mujeres, agrega que no es aconsejable para personas con glaucoma o presión arterial alta.
“Las posturas de yoga nunca deberían causar dolor o malestar”, comenta a Newsweek. “Si tienes dudas o inquietudes sobre si la postura de piernas arriba de la pared es adecuada para ti, es mejor consultar con un instructor de yoga calificado o un profesional de la salud antes de intentarlo, especialmente si tienes alguna condición o problema de salud subyacente”.
Las enseñanzas de Wright sobre esta postura han fascinado a muchos usuarios de TikTok, lo que ha llevado a muchas personas a probarla por sí mismas y obtener sus beneficios.
Un comentario dice: “Hago esto todos los días para calmar mis nervios, ¡no conocía la ciencia detrás de esto!”. Y otra persona comentó: “¡Lo hice anoche durante 15 minutos antes de acostarme y dormí como bebé!“. “Hago esto al final del día, se siente increíble”, escribió otro tiktokero. N