Autoridades municipales clausuraron siete bares y desmantelaron una fiesta clandestina durante el pasado fin de semana. Estas acciones se llevaron a cabo como parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal.
Michel García, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, informó que los cierres de los establecimientos se dieron en las delegaciones de Otay Centenaria, Zona Centro y el Este de la ciudad. Los motivos detrás de las clausuras estuvieron relacionados con diversas violaciones a la ley en materia de alcoholes. Entre las irregularidades detectadas se encontraba la operación fuera del horario estipulado en la licencia, la falta de medidas de seguridad requeridas por la ley y el exceso de aforo en los locales.
Además de las clausuras, 52 negocios fueron notificados para que adecuaran sus medidas de seguridad y se ajustaran a las nuevas disposiciones establecidas por la ley. Según la Coordinadora García, estas notificaciones se realizaron con el objetivo de promover un ambiente seguro y cumplir con las regulaciones que garantizan la responsabilidad y el bienestar de los clientes y la comunidad en general.
En un evento aparte, las autoridades también lograron desmantelar una fiesta clandestina en la que se encontraban 220 menores consumiendo bebidas alcohólicas. García enfatizó la importancia de la participación activa de los padres de familia para prevenir este tipo de situaciones, subrayando que la colaboración entre las autoridades y la comunidad es esencial para mantener la seguridad y el orden en la sociedad.
Estas acciones enfocadas en hacer cumplir la ley y fomentar la responsabilidad en el consumo de alcohol reflejan los esfuerzos continuos de las autoridades para crear un entorno seguro y regulado en el estado de Baja California. Las clausuras y notificaciones reiteran la importancia de que los establecimientos comerciales operen de acuerdo con las normativas establecidas, mientras que el desmantelamiento de la fiesta clandestina resalta la necesidad de la cooperación de todos los miembros de la sociedad para prevenir situaciones de riesgo, especialmente entre los jóvenes. N