Los camiones articulados adquiridos este año por la Coordinación de Movilidad (CMOV) en Aguascalientes estarán frenados hasta que concluya la rehabilitación del Tercer Anillo, en el oriente de la capital, informó el coordinador Ricardo Serrano Rangel.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que los dos camiones, destinados para las rutas 40 y 50, solamente salieron a las calles por unos días para que se hicieran pruebas sobre su funcionamiento.
“Las orugas se detuvieron ahorita mientras acabamos de rehabilitar el anillo y volverían cuando haya un circuito que puedan hacer de manera completa”, expresó.
Más adelante, indicó que una vez que se termine la rehabilitación del Tercer Anillo, se dispondrán de dos camiones “oruga” en cada lado, y con el paso del tiempo, se irán sumando mas unidades.
Destacó que el Gobierno del Estado ya está contemplando un proyecto de movilidad, que incluiría la compra de más camiones, la ampliación de ciclovías y de ciclo estacionamientos en la capital. Para ello, se requerirán 400 millones de pesos.
“Tenemos dos equipos de sistema articulado, la gobernadora presentó un proyecto en Banobras que está por 400 millones de pesos para el Sistema Articulado del Transporte en Tercer Anillo, después de la rehabilitación, que incluiría, en un momento ideal, paulatinamente, once orugas de cada lado para cargar a más o menos 30 mil personas”.
Se estima que más de 30 mil usuarios del transporte público recorren el Tercer Anillo diariamente, en las once rutas disponibles para la zona oriente.
No hay déficit de choferes: CMOV
Por otra parte, el coordinador Ricardo Serrano Rangel afirmó que Aguascalientes no padece de un déficit de choferes del transporte público, pese a que se siguen difundiendo vacantes para este trabajo en las propias unidades.
El funcionario aseguró que las vacantes no solamente son para conductores de camiones, sino que también se da empleo para mecánicos, puestos administrativos, de limpieza, entre otros.
Finalmente, apuntó que los choferes ya cuentan con mejores condiciones laborales.
“Hoy todos tienen su seguro social, cuatro uniformes al año, contrato colectivo, instalaciones dignas como baños, regaderas, comedores, dormitorios, tienen un horario más reducido, tenemos otra dinámica de trabajo”.