Del 29 de julio al 26 de agosto, Baja California será escenario de la 33ª edición de las Fiestas de la Vendimia, un evento que reunirá a las bodegas más importantes de la región. Esta celebración, que se da a cabo tras la cosecha de las uvas, se extiende durante tres semanas, llenando de vida diferentes puntos de la Ruta del Vino, incluyendo el Valle de Guadalupe y la ciudad de Ensenada.
La relevancia de Baja California en la producción vinícola de México es innegable, pues contribuye con el 70 por ciento de la producción total del país. Este evento se ha convertido en un símbolo de la vitivinicultura nacional, en el que participan 84 vinícolas de la región, todas ellas representadas por el Comité Provino Baja California, impulsor de las Fiestas de la Vendimia.
Este año, se espera la visita de alrededor de 120 mil personas, quienes podrían generar una derrama económica de más de 800 millones de pesos. El evento atrae a entusiastas del vino de toda Baja California, el resto de México, Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en una verdadera fiesta internacional que celebra la pasión y el arte de la vitivinicultura. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Vinos bajacalifornianos ganan 3 medallas de oro en prestigioso Consurso Mundial de Bruselas
Aguascalientes y sus vinos, invitados de honor en Puerto Vallarta
Gobierno del Estado inaugura el nuevo Rastro para Bovinos