Daniela Morales NW Durango
“Todo apunta a que fue un menor de edad” expresó la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza, al hablar de las investigaciones por la muerte de un policía municipal en cumplimiento de su deber.
El pasado viernes por la noche, mientras José Juan patrullaba la ciudad, la unidad en que viajaba como copiloto fue atacada con piedras, una de ellas atravesó el parabrisas y lo impactó en el rostro, el policía falleció minutos después en un hospital de la localidad.
En este sentido, la titular de la FGE, dijo que una vez que se tenga la plena identificación se revisará la edad del menor, esto debido a que la Ley General de Justicia para Adolescentes en Durango declara como inimputables a los menores de 14.
Indicó que fueron varios jóvenes los que participaron en la agresión a los elementos municipales, pero se refiere que quien dañó la unidad es menor de 14 años, de ser cierto, no se podría llevar un procedimiento como tal.
De la Garza no descartó que se pueda proceder contra los padres de familia de estos menores por el delito de omisión de cuidados, al fallar con la obligación de estar al pendiente de sus hijos.