Southwestern College realizó por primera vez una ceremonia de graduación de 65 alumnos cuyas familias viven en México y no pueden cruzar, por lo que se decidió que el acto académico se llevara a cabo en la explanada central de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Se estima que 40 mil alumnos cruzan la frontera para estudiar en escuelas del condado de San Diego. Todos ellos podrían beneficiarse con la aprobación de la Ley AB 91 porque se reducirían sus costos de colegiaturas.
Durante la primera Graduación Binacional del Southwestern College,Tom Reott , Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, reconoció que la mayoría de los estudiantes que cruzan la frontera son estadounidenses de origen mexicano.
“Acabo de hablar con alguien que me dijo que aquí en Tijuana, principalmente en Tijuana, pero en Baja California viven más de 40 (mil) estudiantes estadounidenses, la mayoría que son de origen mexicano, que viven aquí en Baja California, que estudian aquí en California, algunos cruzan para estudiar en Estados Unidos”. Comentó Tom Reott
Aunque los estudiantes viven en México tienen anotada una dirección de San Diego en el registro escolar para recibir los beneficios como estudiantes locales dijo en entrevista Roberto Alcantar, presidente de la mesa directiva de Southwestern College.
Explicó que de aprobarse la Ley AB 91, cambiaría la dinámica de la educación en la región ya que se autorizaría a instituciones como el Southwestern College para incluir a Tijuana como parte del distrito escolar beneficiando a los alumnos que viven en México.
La Ley AB 91 permitirá a estudiantes de bajos recursos que viven en México dentro de 45 millas de la frontera, pagar por sus clases a costo de residente. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Las ratas abundan durante la madrugada por las calles de la zona centro de Tijuana
Más de 400 cerveceras estarán en el Tijuana International Beer Cup de 2023
Central Unitaria busca regular viviendas en Tijuana