Dentro del Fraccionamiento Paseos del Vergel se encuentra el derrumbe casas en la privada araucaria en Avenida de los Olmos, donde los residentes comentaron que desde hace 7 años empezaron a tener problemas con las viviendas, cuando inició la construcción de “Plaza Sendero”, los vecinos declararon que cuando empezaron a construir, las casas temblaban mucho y se comenzaron a ver cuarteaduras de las paredes.
Las viviendas fueron declaradas inhabitables por Protección Civil Municipal el pasado 15 de mayo, al acelerarse el deslave en la parte trasera que colinda con la plaza Sendero.
El Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (DTUA), Juan Enrique Bautista mencionó que solicitaron estudios geotécnicos de la falla a los administradores de la plaza comercial porque esta es la construcción más reciente en la zona. “Queremos conocer si las afectaciones fueron por los movimientos de tierra para hacer la plaza o por alguna fuga de agua que se generó en la parte de arriba del fraccionamiento”, señaló.
Enrique Bautista comentó que hasta el momento en la documentación de los permisos de construcción no encontraron irregularidades.
Una vez entregados los estudios, la opinión técnica de especialistas y revisión de los planos de construcción, tanto del fraccionamiento como de la plaza comercial, determinarán la causa del deslave, explicó.
El secretario agregó que el fraccionamiento Paseos del Vergel no ha sido entregado al municipio y el desarrollador no ha sido localizado. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Martha desapareció en un “retiro espiritual” en Baja California, su familia la busca
Trámites y certificaciones dificultan inversión extranjera en Baja California: Empresarios Locales
La lucha contra la tuberculosis en Baja California: un desafío de salud pública persistente