Una vez más el Colegio de Abogados de Tijuana hace un llamado a las autoridades para exigir la renuncia tanto del secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, así como de sus mandos; toda vez que en septiembre de 2022 también hizo pública la petición de que Fernando Sánchez fuera , a razón de que la estrategia implementada no ha surtido el éxito ni el resultado que la ciudadanía espera.
En este sentido, el presidente del organismo colegiado, Hassan Franco Ruíz, ha provocado una evidente inestabilidad y falta de paz social.
“El colegio de Abogados de Tijuana, en conjunto con otras organizaciones de profesionales del derecho en el mes de septiembre del 2022 solicitamos la renuncia del Secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Tijuana, misma que estuvo sustentada en la no modificación de la estrategia que se venía sosteniendo, indicando que teníamos el riesgo de perder la gobernabilidad, hecho que hoy estamos padeciendo todos los ciudadanos, por lo que es evidente y urgente tomar un rumbo diferente y plantear nuevas estrategias, con otros actores que permitan recuperar paz y tranquilidad”.
En este contexto, los últimos acontecimientos relacionados con delitos de alto impacto, ejecuciones a todas horas del día, la agresión armada a miembros de seguridad de la propia alcaldesa y demás hechos violentos ocurridos en la región, como robo de vehículo a casa habitación, fraudes y despojos, han empeorado en lugar de mejorar lo que genera un ambiente intranquilo y de no seguridad para el ciudadano, los turistas e inversiones.
“Es evidente e imposible ocultar que la estrategia de seguridad que se ha vendido planteando no sólo no está funcionando, sino que ya fracasó, por ello solicitamos a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a la presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez la remoción inmediata de los Secretarios de Seguridad, Leopoldo Aguilar Duran y Lic. Fernando Sánchez González y al Congreso del Estado, la del Fiscal General, Iván Carpio Sánchez” y demuestren el compromiso que tienen con la sociedad”
El Colegio de Abogados de Tijuana A.C. cree en la coadyuvancia entre Gobiernos y Ciudadanos organizados para trabajar en equipo y de manera COORDINADA con estrategias de fondo, con el único compromiso de regresarle la tranquilidad y paz a los ciudadanos, dejando de lado diferencias políticas, ideológicas y personales. N