Daniela Morales / NW Durango
El reciente robo de una camioneta en la supercarretera Durango-Mazatlán y los problemas de delincuencia en la ruta a Zacatecas, ha llevado al sector empresarial duranguense a buscar a las autoridades para conocer las estrategias a implementar, y también ha elevado los gastos que deben hacer para el traslado seguro de mercancías.
El dirigente de Canacintra en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, dio a conocer que ha recibido llamadas por parte de socios para conocer el estatus de seguridad que guarda la vía.
Se buscará, dijo, acercamiento con la Fiscal General del Estado, para conocer el plan y acciones que se implementarán para garantizar la seguridad y libre transito de quienes hagan uso de la supercarretera.
Expresó que es necesario que todas las autoridades se involucren, y que, al ser una carretera Federal, la Guardia Nacional se sume a las acciones, que cuide a los ciudadanos.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Sinaloa se ha interesado en el acercamiento para que estos hechos de delincuencia no se presenten en la transitada carretera.
Por su parte, la presidenta de la Asociación mexicana de Mujeres jefas de Familia, Diana Ocón Alvarado, informó que la inseguridad en carreteras eleva el costo de los traslados de mercancías de un 15 a 20%.
Puntualizó que, debido a la situación en el centro del país, han tenido que pagar fletes más costosos, esperar mercancía a destiempo e incluso viajar y llevar a más trabajadores para comprar lo necesario.