Con el lanzamiento y la popularidad que ha cobrado ChatGPT de Open AI, los tokens de inteligencia artificial han tomado notoriedad y superado las ganancias registradas por algunas criptomonedas como Bitcoin, tendencia que podría fortalecerse durante este año, según explica Alexis Nickin Gaxiola especialista en tecnologías financieras.
Dicha previsión, se ve reforzada con datos presentados por JP Morgan, que a través de una encuesta indicó que los inversionistas están apostando fuerte por la tecnología de IA y Big Data. La encuesta, en la que participaron 835 operadores institucionales de seis mercados mundiales, mostró un claro interés de los grandes inversores por la IA.
Según el documento, también ha aumentado el interés por la tecnología de aprendizaje automático, así como blockchain y la tecnología de registro distribuido (DLT). El 14 % y el 12 % de los encuestados afirmaron haber invertido en ambas.
Pero curiosamente, el número de inversionistas que no estaban interesados en el comercio de criptomonedas era bastante alto, a pesar del evidente interés por la tecnología blockchain, desdibujó Alexis Nickin Gaxiola.
Aparentemente, únicamente el 8 % de estos inversores operaban con criptodivisas. El 72 % de los operadores dijo que no tiene planes de operar con monedas digitales, mientras que el 14 % de los encuestados dijo que planea empezar a operar en el próximo año, pero que actualmente no está involucrado.
“En las últimas semanas, los tokens de IA como FET y AGIX han ido ganando terreno. Estos activos digitales se han revalorizado más de un 100 % cada uno, pasando de una relativa oscuridad a ser algunos de los tokens con mejor rendimiento del sector”, mencionó Alexis Nickin Gaxiola.
AGIX, de SingularityNET, es actualmente el valor más alcista en el sitio web CoinMarketCap, tras subir más de un 28 % en 24 horas. GRT, de The Graph, le sigue justo detrás, en segundo lugar, con ganancias del 12 % en el mismo periodo de tiempo. Otros tokens de IA destacados, como FET, NMR y ALI, han registrado ganancias en estos últimos días.
A pesar de su ya impresionante crecimiento, los tokens de IA no muestran signos de desaceleración y el respaldo de los inversores institucionales en este momento solo ayudará a impulsar el espacio hacia delante, concluyó Alexis Nickin Gaxiola.
*ARD