Puebla, Pue. El número de feminicidios entre enero del 2022 y el 2023 tuvieron una disminución del 50 por ciento, sin embargo, los casos de abuso sexual crecieron 36 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el reporte más reciente, se señala que en enero del 2022 se registraron 2 feminicidios, y para este año, solamente se ha contabilizado uno, por ello hay una baja del 50 por ciento.
Te puede interesar: Para el Sistema Nacional de Seguridad Pública hubo 20 feminicidios durante 2022 en Puebla
Del caso en esta 2023, el Secretariado Ejecutivo registró que el feminicidio ocurrió con arma blanca, y la Fiscalía General del Estado de Puebla armó la carpeta de investigación correspondiente.
Con relación al número de abusos sexuales en enero del 2022 se registraron 50, para el 2023 se contabilizaron 68, es decir hay un aumento de 18 casos.
Lee también: Activistas pidieron empezar a reconocer y contabilizar “lesbofeminicidios”
Los casos de acoso sexual también incrementaron, pues en enero del año pasado se habían registrado 11, y para 2023 se contabilizaron 17.
Ante este escenario, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se busca evidenciar estos abusos, para erradicarlo en todo el país.
Con información de Diario Puntual
*BC