Puebla, Pue. A pesar del amparo del presidente de Tulcingo del Valle, José Edgar N., y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto N., para evitar su detención, por el caso de 3 policías municipales involucrados en el delito de ejercicio indebido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que tarde o temprano la Ley se aplica.
Te puede interesar: VIDEO. D*scuartizan y embolsan al comandante de la policía de Tulcingo del Valle
Barbosa Huerta aclaró que, los funcionarios pueden continuar en sus cargos, porque no hay ninguna resolución del Congreso del Estado de Puebla, ya que, es facultad de los diputados suspender el ejercicio de sus funciones.
“No hay ninguna resolución, ningún decreto del Congreso, que suspenda la actividad de algún integrante del Ayuntamiento, y hasta donde estoy enterado, los mandamientos de búsqueda no son contra todos los servidores, si, entonces, si hubo una vinculación muy preocupante de autoridades municipales, con el crimen en la zona de Tulcingo“, dijo.
Lee también: UN COCHINERO. Tulcingo del Valle, autoridades y policías vinculados con el crimen organizado
Sin embargo, enfatizó que sí hubo una vinculación “muy preocupante” de autoridades municipales con el crimen en la zona de Tulcingo, por ello la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está realizando la investigación correspondiente.
Dijo que, el alcalde, y el regidor de Gobernación, están en su derecho de promover mecanismos de defensa como los amparos que interpusieron, sin embargo, advirtió que en cualquier momento se aplicará la Ley.
Te puede interesar: Aprehenden a tres policías municipales de Tulcingo tras asesinato de comandante
“Tienen derecho a la defensa, podrán promover mecanismos de defensa, entre ellos el juicio de amparo, todo, pero tiempo más, tiempo menos, la ley se aplica”, declaró.
Con información de Diario Puntual
*BC *JR