Al menos seis personas murieron cerca de Chicago durante un tiroteo provocado por un hombre este lunes durante un desfile por Día de la Independencia de Estados Unidos, reportaron medios de prensa.
El ataque en la ciudad de Highland Park, próxima a Chicago, dejó por lo menos 24 heridos, según los medios, que citan fuentes oficiales.
La policía informó sobre una serie de disparos. “Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.
“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, agregaron las autoridades de ese municipio del estado de Illinois en su página de Facebook.
Según medios locales, varias personas resultaron alcanzadas por los tiros pero ninguna fuente oficial ofreció en lo inmediato un balance de víctimas.
Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en esta rica ciudad ubicada a orillas del lago Michigan cuando sonaron los disparos.
EL TIROTEO COMENZÓ 10 MINUTOS DESPUÉS DE INICIADO EL DESFILE
El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas. Sin embargo, se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos en la zona.
La policía dijo que todavía están buscando al pistolero y describió la terrible experiencia como un “incidente de tirador activo“.
Un testigo dijo a WGN TV que vio al pistolero de pie en la acera mientras estallaban los disparos poco después de las 10 de la mañana.
Otros testigos dijeron al Chicago Sun Times que contaron al menos 20 disparos de armas de fuego. “Escuché de 20 a 25 disparos, que estaban en rápida sucesión. Así que no podría haber sido solo una pistola o una escopeta”, dijo el residente local Miles Zaremski.
“Las imágenes de la escena mostraban a cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyendo de la ruta del desfile mientras sonaban los disparos. Sillas, cochecitos de bebé y mantas fueron algunos de los artículos que quedaron cuando la gente huyó”, informó New York Post.
“HAY UN TIRADOR, HAY UN TIRADOR, HAY UN TIRADOR”
El Representante de Illinois, Bob Morgan, tuiteó que estaba en el desfile y que hubo “múltiples lesiones“. El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Brad Schneider, cuyo distrito incluye Highland Park, dijo que él y su equipo se habían estado reuniendo al comienzo de la ruta del desfile cuando se desarrolló el tiroteo.
Debbie Glickman, una residente local, dijo que estaba en una carroza de desfile cuando vio a la gente huir de la zona.
“La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador'”, dijo Glickman. “Así que acabamos de correr. Acabamos de correr. Es como un caos masivo ahí abajo”. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
19 niños y dos maestros asesinados, el saldo de tiroteo en escuela primaria de Texas
EUA llora a las víctimas del tiroteo racista que dejó 10 muertos
Responsable de matanza racista en EUA se declara ‘inocente’