En las últimas semanas, Aguascalientes alcanzó su nivel más bajo de ocupación hospitalaria desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que prácticamente se han liberado las áreas de atención con ventilador artificial para pacientes graves o muy graves.
De acuerdo a la última actualización del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), se tiene una ocupación del 0% en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos de Aguascalientes, por lo que se tiene plena disposición para los pacientes que pudieran requerir un ingreso para recibir respiración asistida.
En camas de piso con ventilador, únicamente se tiene un 8% de ocupación en el Centenario Hospital Hidalgo, mientras que el resto de hospitales se mantienen con un 0% de ocupación.
Las únicas áreas que mantienen una mayor ocupación de pacientes son las de camas de hospitalización general, siendo el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que mantiene el mayor nivel de uso, con el 100% de sus camas.
Le siguen el Centenario Hospital Hidalgo con un 28% y el Hospital General del ISSSTE con un 13%.
Cabe destacar que en este rubro, Aguascalientes se ubica en el primer lugar de ocupación de camas de hospitalización general, con un 21.4%.