Aunque comúnmente las tiendas de conveniencia se han caracterizado por una oferta gastronómica alineada al concepto de “fast food”, el empresario Ricardo Vega Serrador apunta hacia un modelo de negocio que está renovando la experiencia ofrecida a los consumidores, con alimentos de mayor calidad, elaboración y selección.
“Existe la creencia de que, por ir a una tienda de proximidad, solamente encontraremos productos o alimentos de consumo rápido. El paradigma está cambiando y cadenas como GOmart avanzan en la consolidación de un nuevo modelo selecto y exclusivo que busca brindar a los consumidores una experiencia renovada a través de los alimentos, bebidas y otros productos de calidad premium que pueden encontrarse en sus establecimientos”, indica.
La cadena mexicana de tiendas de proximidad se ha desmarcado desde sus inicios en 1984, como una empresa visionaria que busca acercar a los consumidores lo mejor de los productos que hay en el mercado.
A través de los más de 200 establecimientos que tienen en la Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Los Cabos, Mérida y Cancún, la expansión de GOmart en territorio nacional avanza, reafirmándose como una de las tres cadenas de mayor relevancia en el país.
El empresario Ricardo Vega Serrador señala que parte del éxito en la estrategia de expansión de GOmart, obedece al entendimiento que tienen sobre las preferencias de los consumidores y a la propuesta gastronómica única que impulsan de manera constante.
“El ejercicio de entender a los consumidores debe ser permanente y en ese sentido, GOmart ha demostrado su compromiso con ellos al tener mayor gama de productos a la venta, pero también, al diversificar los alimentos y bebidas que son preparados en sitio, de acuerdo con la región en donde se encuentren y a los distintos perfiles de consumidores”, asegura.
En ese sentido, la cadena de tiendas de proximidad figura como la única en ofrecer diversidad de alimentos de acuerdo con las necesidades y perfiles de los clientes. Desde el “Jocho de la casa”, elaborado con una receta única de GOmart, hasta baguettes gourmet o platillos mexicanos como “Los Pibiles”, comida típica del estado de Yucatán.
Los esfuerzos integrales que hace la marca mexicana pueden verse a través de aspectos tan especializados como el merchandising en sus establecimientos, la limpieza en baños, la selecta oferta de café, vinos, licores y cerveza, hasta la preparación de alimentos en sitio que no encuentra símil entre todas las cadenas existentes, lo que para el empresario Ricardo Vega Serrador se convertirá en una de sus cartas más fuertes.
El éxito y consolidación de GOmart en territorio nacional, es tangible a través de los más de 600,000 miembros que forman parte de su programa de lealtad denominado PUNTADA, que también se desmarca por ofrecer beneficios transparentes y constantes a sus afiliados.
En fechas recientes, la cadena mexicana ha dado a conocer su expansión hacia otros estados del país teniendo presencia en Baja California, Tamaulipas, Colima, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo, con la proyección de llegar a todo el territorio nacional durante el próximo año.