EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que es “monstruoso” que se enseñe a los niños occidentales que pueden cambiar su género.
Putin, hablando en Sochi, dijo que es “un crimen de lesa humanidad” que los niños y niñas aprendan a convertirse en transgénero.
El líder del Kremlin dijo: “Es terrible cuando a los niños en Occidente se les enseña la idea de que un niño puede convertirse en niña”, alegando que corre el riesgo de arruinar la vida de una generación de niños, informó el Daily Mail.
Putin ha enfrentado regularmente críticas por su represión contra la comunidad LGBT en Rusia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo y la “propaganda gay” están prohibidos.
No te pierdas: Premio Nobel de la Paz no protege al periodista Muratov de su estatus de ‘agente del extranjero’: Putin
La constitución de Rusia ahora dice que el matrimonio solo puede existir entre un hombre y una mujer, y también impide que las personas trans adopten hijos.
Durante su discurso, Putin dijo: “(Es un) momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras los padres son barridos a un lado. Un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede romper su vida”.
También dijo que “nadie consulta a psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamando a las cosas por su nombre, esto está cerca de un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.
En junio del año pasado, Putin dijo que las autoridades rusas tenían una actitud “relajada y sin prejuicios” hacia las personas LGBT, pero las decisiones sobre la identidad de género solo podían ser tomadas por adultos y no pueden ser decisiones de menores. N
Con información de Daily Mail