Gracias al capital humano altamente calificado, así como la paz social y sindical de Aguascalientes, Sensata Technologies México ofrecerá nuevos empleos a 510 personas, en especial a ingenieros y niveles gerenciales con la puesta en marcha de un laboratorio especializado y a través de su nueva planta de producción de autopartes.
Al plantar el primer árbol que marca de manera simbólica el inicio de esta nueva planta que tendrá una inversión total de 10 millones de dólares, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que las empresas siguen confiando en Aguascalientes, gracias a sus condiciones de calidad de vida, y destacó el enfoque de la empresa Sensata en el que se privilegiará que las vacantes de empleo favorezcan la contratación de mujeres, generando un mejor entorno social y familiar.
Por su parte, Yann Etienvre, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministros de Sensata Tecnnologies, explicó que este nuevo Laboratorio favorecerá la creación de nuevas tecnologías al dar soporte a nivel global a áreas de diseño, recursos humanos e ingeniería. Indicó también que este edificio será autosustentable y utilizará energías limpias, por lo que sus actividades serán amigables con el medio ambiente.
Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno estatal y de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior para que esta industria siga siendo un factor de desarrollo económico para la entidad, pero además para mantener su competitividad en el mercado global gracias al capital humano calificado.
A este evento acudieron Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del estado; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes; así como directivos de Sensata Technologies.