CONTENIDO PATROCINADO
La IBERO Tijuana ha implementado tecnología de punta para optimizar los servicios, sistemas y equipamiento de las diversas áreas de la institución e iniciar las clases en la modalidad híbrida durante los periodos Verano 2021 y Otoño 2021.
“Se equiparon seis Aulas 360 con barras para videoconferencia Poly Studio. Estas aulas también cuentan con Smart Boards Samsung Flip que permiten al docente compartir contenido con estudiantes locales y remotos, así como conservar los contenidos impartidos en clase; además, se instalaron estas mismas barras en tres salas de cómputo”, indicó Brenda Heim Alvarado, encargada de Redes y Telecomunicaciones de la universidad.
En un comunicado señaló que la barra Poly Studio es un equipo que incluye bocinas, micrófono y cámara de alta calidad, que tiene la función de seguir a la persona que habla durante las dinámicas en aula y a distancia, lo cual posibilita la impartición de clases en la modalidad híbrida.
También cuenta con equipo de videoconferencias móvil que incluye una televisión y barra Poly Studio, que se puede trasladar y usar en cualquier espacio del área de laboratorios de la universidad, con la opción de habilitarse para las clases híbridas cuando sea requerido.
Informó que, adicional a este equipo móvil, están a disposición kits de bocina y micrófono Poly compactos y cámara EagleEye de alta definición, montadas sobre tripiés ligeros, a disposición de la academia y otros salones de clases.
También informaron que se está renovando equipo en otros espacios del campus, “estamos por robustecer la Sala de Videoconferencias, actualizando cámaras de seguridad, así como el laboratorio Inventum con proyectores profesionales y dos televisiones para los talleres de arte y música del Centro Cultural y Deportivo, con la finalidad de enriquecer la experiencia de los usuarios”, subrayó.
Asimismo, se continuará trabajando en optimizar la conectividad en el campus, en busca de incrementar la cobertura de la red inalámbrica, en beneficio de todas las funciones de la comunidad universitaria ante la nueva normalidad.