LA VICEPRESIDENTA de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este lunes por la noche a la Ciudad de México donde se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador este martes para abordar el tema migratorio.
“Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos en Guatemala, en El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes durante su conferencia de prensa matutina.
Dos minutos antes de la media noche de este martes, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter: “Tuve el honor de recibir a la vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la Ciudad de México en donde tiene familia. Bienvenida a nuestro país”.
Este martes, López Obrador recibirá a la funcionaria a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional.
No te pierdas: Voto unánime de Corte Suprema de EU: migrantes ilegales no recibirán residencia permanente
Inmediatamente después, ambos fungirán como testigos de honor en la firma del Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, un acuerdo en esta materia de migración y desarrollo.
Después mantendrán una reunión de carácter privado en el mismo recinto, el presidente mexicano adelantó que el tema que abordará con Harris será principalmente la migración.
Posteriormente, Harris se reunirá con mujeres emprendedoras y con personal de la embajada de Estados Unidos en México.
A las 15:35 horas, Kamala Harris se reunirá con la prensa para dar un mensaje y responderá a algunas preguntas de reporteros.
La funcionaria estadounidense estuvo un día antes en Guatemala e informó que la corrupción es uno de los temas sobre los cuales más habló hoy con todos los grupos con los que se reunió. N