En Yucatán por los próximos 15 días el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, de acuerdo a los indicadores de salud, que han mantenido estable los ingresos a los hospitales, y los contagios.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el ingreso a terapia intensiva va a la baja, así como el ritmo de contagio y los casos positivos.
Con estas cifras la apertura de las actividades económicas se mantiene, observando mejoría en los comercios locales y un incremento dela gente en las calles, las tiendas, la zona de los mercados y los restaurantes que pueden cerrar hasta las 12 de la noche.
Campeche se mantiene en verde y se ha mantenido con indicadores a la baja en contagios, defunciones y hospitalizados, retomando desde varias semanas la normalidad de sus actividades comerciales y el regreso a las aulas.
El contraste es en Quintana Roo donde se gestionó una mala estrategia contra la pandemia de COVID-19, hubo apertura sin límites de los centros turísticos, bares, restaurantes, salones de bailes desde diciembre del año pasado y las vacaciones de Semana Santa y se reflejó en que llevó al estado en ser el de mayor contagio en el país.
“Seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el rojo sigue cerca”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Joaquín González, al tiempo de informar que siguen en naranja gracias a las nuevas restricciones impuestas en la semana.